¡No te hagas el valiente! Cuídate de estos 3 insectos ponzoñosos en Aguascalientes

La presencia de arañas y animales ponzoñosos es más frecuente durante la temporada de calor, pero no es motivo para no estar alerta y tomar precauciones

Sergio Villalobos
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
Cuídate de estos 3 insectos ponzoñosos en Aguascalientes
Pexels

En Aguascalientes el clima semiseco es un lugar ideal para ciertos tipos de animales que pueden ser dañinos para una persona por el tipo de especie que es. Arañas, serpientes y alacranes son los tipos más comunes dentro de la lista de animales ponzoñosos en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos hombres y dos lesionadas tras fatal accidente en Aguascalientes

En Aguascalientes, principalmente en sus municipios es común ver a pacientes mordidos por araña o con sospecha; además de las picaduras de alacrán que de acuerdo a la Secretaría de Salud del estado no en todos los casos requieren antídoto, pero se les da la atención necesaria. Entonces atento porque aquí te hablamos más de estos insectos ponzoñosos:

3 insectos ponzoñosos en Aguascalientes

Los insectos ponzoñosos son todos aquellos que tienen una glándula productora de veneno y la capacidad de inyectarlo con facilidad. Existe una gran variedad de insectos ponzoñosos pero en Aguascalientes es bastante común ver este tipo de insectos:

Alacrán Chihuahuanos y Alacrán Marrón del centro: Este tipo de alacrán es común en la zona por el tipo de suelo y clima semiesco. Para identificar a un alacrán ponzoñoso se recomienda prestar atención a los que tienen el aguijón a media luna, que tengan tenazas delgadas y que el segmento de su cola sea ovalado.

TE PUEDE INTERESAR: La flor de Cempasúchil y sus beneficios medicinales; te contamos cuáles son

Araña Violinista: la araña violinista es una especie nocturna adaptable a cualquier ecosistema y cuyos lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, por eso el apodo de “rinconera” su actividad aumenta en las noches pero de acuerdo al Gobierno de México es principalmente en las noches de verano.

Para finalizar, no podemos ignorar que pese a no ser de las situaciones más comunes en caso de una picadura es importante hacer lo siguiente de acuerdo a autoridades sanitarias en México: Es importante no succionar el veneno, no cortar la zona afectada y llevar al lesionado de inmediato al hospital más cercano.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×