El lunes 14 de julio personal de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta capturaron a un cocodrilo de 3.7 metros, mismo que fue asegurado e inmovilizado para reubicarlo en un sitio alejado de la zona costera, para evitar poner en peligro tanto a habitantes como a turistas.
Cabe señalar que la presencia de cocodrilos ha aumentado debido a la temporada de lluvias, y la reducción de los esteros, incrementando el desplazamiento de los reptiles hacia nuevas áreas en busca de alimento o reproducción, por ello últimamente se han visto en varias zonas turísticas en Puerto Vallarta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ocurrió el ataque de un cocodrilo a un niño en Nayarit? Autoridades dicen que fue defensa propia
¿Cuál es la zona en la que se han visto más cocodrilos en Puerto Vallarta?
Los habitantes de Puerto Vallarta han detectado una mayor presencia de cocodrilos específicamente por el Río Ameca, por lo que las autoridades han iniciado con operativos para resguardar las zonas con avistamientos.
Algunas de las zonas que están en alerta por incremento de cocodrilos en Puerto Vallarta son Playa Boca de Tomates, Santuario de Cocodrilos “El Cora”, Estero El Salado, Marina Vallarta, Playa Flamingos, Playa Holly, Playa de Oro, Río Cuale, la zona hotelera de Marina Vallarta y así como también la de Nuevo Vallarta en Nayarit.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡No quiero despertar a mi compa! Joven se duerme con un cocodrilo en una playa de Jalisco
Los 5 animales más letales para los humanos; el mosquito encabeza la lista