El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se mantiene en vigilancia dos zonas de baja presión ubicadas en el Océano Pacífico, las cuales podrían evolucionar dentro de los próximos días, provocando un clima lluvioso en estados cercanos a Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.
Después del paso del huracán ‘John’ y ‘Helene’ por las costas de la República Mexicana dejando varios daños materiales y fallecidos, la temporada de tormentas tropicales, ciclones y huracanes aún no finaliza. A continuación te contamos más sobre las dos zonas de baja presión al sur de Oaxaca y Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Aguascalientes? Frente Frío 4 traerá temperaturas heladas de 0 a 5 los primeros días de octubre
¿Dónde están ubicadas las dos zonas de vigilancia en el Pacífico?
Una de las zonas que se encuentra en vigilancia está ubicada en las costas de Oaxaca y de Chiapas con un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y siete días, específicamente a 200 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco en Oaxaca.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la fecha exacta en la que inicia la temporada de frío 2024-2025 en Guanajuato ¡Alista la chamarra!
La segunda zona de baja presión está frente a las costas de Guerrero, con un 60 por ciento de probabilidad de desarrollarse como ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas, y un 90 por ciento en siete días, ubicado específicamente a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado en Guerrero, con trayectoria hacia el oeste-noroeste.
Onda Tropical 25 estará provocando fuertes lluvias los primeros días de octubre 2024
La Onda Tropical 25 estará ingresando al territorio mexicano por la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica, las zonas y canales de baja presión, provocando lluvias fuertes durante la primera semana del mes de octubre 2024 en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Guerrero.
Mientras que el clima en los demás estado como Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Durango, Ciudad de México, Sonora, Hidalgo, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Querétaro, se prevén fuertes rachas de viento de los 40 a los 60 kilómetros por hora los primeros días de octubre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aguascalientes se congela! Esto es lo que le espera al estado con las tormentas invernales