El Polvo del Sahara es una masa de aire caliente y seca con partículas de arena del desierto del Sahara y debido a los fuertes vientos, es llevada hacia el este del Atlántico Norte, alcanzando regiones como México.
De acuerdo a los expertos en meteorología, el Polvo del Sahara llegará a México a partir del 15 de julio, recorriendo varios estados del país, llegando hasta Aguascalientes. Enseguida te decimos la fecha en la que se pronostica su llegada y cómo se verá afectado el clima durante los próximos días de julio.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tan peligroso es para Aguascalientes el polvo del Sahara que pronto llegará a México?
¿Cuándo llegará el Polvo del Sahara a México en julio 2025?
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Polvo del Sahara está llegando al país desde el mes de junio; sin embargo, los siguientes días de julio el polvo se extenderá por más estados en México, comenzando por la Península de Yucatán.
El martes 15 de julio el Polvo del Sahara llegó a estados como Yucatán, Villahermosa, Cancún, Campeche, entre otros ubicados en la Península de Yucatán y el Golfo de México. Mientras que para el miércoles 16 se prevé la llegada en estados del noroeste, tales como Boca del Río y Veracruz.
Será hasta el jueves 17 de julio cuando el polvo llegue a zonas de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: La zona de Aguascalientes que tendrá un nuevo pozo de agua potable; ¿a qué colonias suministrará?
El polvo del Sahara llega a México y tiñe de rojo el cielo del sureste
¿Cuáles son los efectos en el clima del Polvo del Sahara?
En cuanto a los efectos que trae consigo en el clima la llegada del Polvo del Sahara en México es la disminución de lluvias, esto se debe a que el polvo provoca que no se formen nubes, lo cual significa que habrá menos precipitaciones, aunque dependerá de la cantidad de polvo que llegue y su densidad.
Incluso en zonas específicas el polvo puede funcionar como núcleo de condensación causando lluvias puntuales.
TE PUEDE INTERESAR: El polvo del Sahara llega a México y tiñe de rojo el cielo del sureste