Lluvia de meteoros y fases lunares, estos son los eventos astronómicos que se verán en febrero 2024

El año nuevo trae varias sorpresas y una de ellas es la lluvia de meteoros, así como las fases lunares este febrero, aquí te contamos más al respecto

Sergio Villalobos
Noticias
Lluvia de meteoros y fases lunares, estos son los eventos astronómicos que se verán en febrero 2024

Se contemplan varios eventos astronómicos en 2024 durante el mes de febrero, si eres amante de esta clase de eventos aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre el calendario y fechas clave durante las fases lunares, así como el período en el que se producirá la Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas.

El mes de febrero del 2023, seguirá cautivando a los amantes de los eventos astronómicos, toda vez, que durante los siguientes días se producirá en el cielo la Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que comenzó a finales de enero e iluminará los cielos principalmente del hemisferio sur, donde serán apreciadas a simple vista o con la utilización de un buen telescopio para apreciarlas con mayor claridad.

¿Cuándo será la lluvia de meteoros a-Centáuridas en febrero?

Este fenómeno astronómico ocurre anualmente entre los meses de enero y febrero, donde los meteoros son el principal protagonista. De acuerdo con científicos este evento se produce gracias al polvo y rocas que al tocar la atmósfera de la Tierra, se convierten se convierten en destellos lo que simula una lluvia de meteoros.

La Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas que comenzó a finales de enero durará hasta el 21 de febrero, tienendo el 08 de febrero el día con mayor luminosidad de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) . Para las personas que se encuentran en México se recomienda que se observe durante la noche y la madrugada, es importante mencionar que para apreciarlo completamente se debe hacer bajo un cielo completamente despejado.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡De terror! Captan el llanto de un fantasma al interior de una plaza comercial

Fases lunares de febrero 2024

A partir del 2 de febrero se podrá disfrutar de distintas fases lunares culminando el 24 de febrero fecha en la que se producirá la proxima luna llena. Hay que recordar que las fases de la luna son el resultado de la interacción de la luz del Sol con la Luna y cómo esta se observa desde la Tierra, para apreciar este satélite natural en todo su esplendor se recomienda observarlo después del atardecer. Aquí te compartimos las fechas más importantes:

  • Cuarto menguante: 2 de febrero
  • Luna nueva: 9 de febrero
  • Cuarto creciente: 16 de febrero
  • Luna llena: 24 de febrero

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible que sea REAL la capa de invisibilidad? Científicos sorprenden con esta creación

Alineaciones planetarias para febrero

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la cuenta de Universium informó mediante una postal en redes sociales cuales serían las fechas respecto a las alineaciones planetarias que estaremos disfrutando en febrero.

  • 05 de febrero: Conjunción de Mercurio y Plutón.
  • 07 de febrero: Conjunción de la Luna y Venus.
  • 08 de febrero: Lluvias de meteoros a-Centáuridas (sucede entre el 28 de enero y 21 de febrero).
  • 11 de febrero: Conjunción entre la Luna y Saturno.
  • 15 de febrero: Conjunción entre Marte y Plutón.
  • 18 de febrero: Conjunción entre Venus y Plutón.
  • 22 de febrero: Conjunción entre Venus y Marte.
  • 28 de febrero: Mercurio en conjunción Solar.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Aguascalientes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×