¿Me pagan más? Este es el salario que debes recibir por trabajar el 2 de noviembre

Si vas a trabajar el 2 de noviembre esta información te interesa. Te decimos cuál es el salario que debes recibir por trabajar el Día de Muertos.

Karen Rodríguez
Noticias
¿Me pagan más? Este es el salario que debes recibir por trabajar el 2 de noviembre
Pexels

La celebración más esperada para los mexicanos es sin duda alguna el Día de Muertos, y una de las preguntas que más escuchamos y de las que todos queremos saber es si este día es asueto oficial, y en el caso de que no lo sea, cómo se paga.

Esta tradición que honra la memoria y el alma de los que ya no están, se ha mantenido en la cultura popular mexicana tanto que en el año 2008 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció el 2 de noviembre como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿De dónde viene la costumbre de pedir “calaverita” en México?

¿Se paga doble por trabajar el 2 de noviembre durante Día de Muertos?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los días 1, y 2 de noviembre no son parte de los días festivos oficiales por lo que se debe trabajar con normalidad. Por lo que el día 2 de noviembre no es festivo oficial, tendrás que trabajar con normalidad, y el salario que se recibirás es el mismo de siempre, es decir, no se paga doble, ni triple por trabajar el Día de Muertos.

Sin embargo, existen empresas en las que por su cuenta dan el día 2 de noviembre como libre, más allá de lo que indique la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuántos días festivos oficiales quedan en 2023 en México?

Los días festivos oficiales en México que nos quedan para este año confirmados por la Ley Federal del Trabajo son los siguientes:

  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración al 20 de noviembre el inicio de la Revolución Mexicana.
  • El 25 de diciembre, por la celebración de la Navidad.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los dulces tradicionales más deliciosos para disfrutar del Día de Muertos

¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre los días festivos?

La Ley Federal del Trabajo considera a los días festivos como un día no laborable con el objetivo de que los trabajadores descansen y celebren con libertad las festividades cívicas que se conmemoran en esas fechas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Aguascalientes en Google News!
Contenido Relacionado
×
×