El jueves 13 de junio se reportó a los servicio de emergencia que cerca de las 15:00 horas un hombre que se dedicaba de limpiaparabrisas en uno de los semáforos de la ciudad de Reynosa en Tamaulipas muere debido a un golpe de calor causado por estar expuesto en un tiempo prolongado al sol.
TE PUEDE INTERESAR: Este gesto podría ser un alarmante síntoma de un golpe de calor en tu perro
De acuerdo a testigos, el limpiaparabrisas estuvo en el sol por mucho tiempo a una temperatura de más de 40 grados ya que labora limpiando los vidrios de los vehículos sobre el viaducto Reynosa y la carretera San Fernando, en el fraccionamiento Los Almendros.
Limpiaparabrisas muere de un golpe de calor en Tamaulipas
El limpiaparabrisas de entre 40 y 45 años que muere por golpe de calor en Tamaulipas fue encontrado al interior de un taller de reparación de mofles luego de que paramédicos de Protección Civil llegaron para darle los primeros auxilios, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Salud se encuentran investigando la causa de muerte del limpiaparabrisas, para confirmar si en realidad se trató a un golpe de calor causado por las altas temperaturas.
Las autoridades confirmaron que hasta el momento se han registrado 15 muertes debido a los golpes de calor o enfermedades relacionadas al calor extremo y altas temperaturas que actualmente padece en el estado de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia entre insolación y golpe de calor? Estos son los síntomas
Tentados por la Fortuna |Avance Programa 16 | Uno más se tiene que ir