Estas son las 5 leyendas de Aguascalientes que ¡No te dejarán dormir!

¿Eres fan de los sucesos paranormales? Aguascalientes es un estado lleno de mitos y leyendas, aquí te contamos las cinco historias más terroríficas que te pondrán los pelos de punta.

Karen Rodríguez
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
leyendas de aguascalientes
Freepik

Las leyendas son parte de la cultura y tradición del país, Aguascalientes no es la excepción, en un estado que alberga millones de relatos en cada rincón, y que son parte de la identidad transmitiéndose de generación en generación, con leyendas que van desde apariciones, casas misteriosas, sombras, entre otras.

Leyendas de Aguascalientes que debes conocer:

La mujer de la curva de la M:

Una de las curvas más peligrosas ubicada en la carretera a de Aguascalientes a Ojuelos, justo en el kilómetro 38, cuenta la historia de una mujer que tras una discusión con su pareja decide bajar justo en ese kilómetro, pero al no percatarse de que venía un auto, este la atropella y muere instantáneamente. Desde ese día la mujer se aparece en los autos que pasan por allí, pero para que esto suceda debes ir solo, pasar a las 2 am y con la luz del interior de tu auto escindida. ¿Te atreves?

La niña con cabeza de muñeca o la niña del parque:

Este relato tiene lugar en el Parque Rodolfo Landeros, antes el Aeropuerto de Aguascalientes, en el cual una niña acompañó a su papá al trabajo, el señor estaba reparando una de las turbinas del helicóptero mientras su hija jugaba detrás de estas, cuando el motor funcionó decapitó a la niña. Se dice que nunca encontraron la cabeza de la niña ni la de su muñeca, por lo que los visitantes aseguran escuchar “¿Quieres jugar conmigo?” por las noches.

Cerro del Muerto:

El relato cuenta la historia de una montaña en el Cerro del Muerto llamada “Cerro del Muerto del Este” dónde se enterraron varios cuerpos de integrantes de grupos indígenas fundadores, como los chichimecas, chalcas, y nahuatlacas, la leyenda dice que las almas de los guerreros salen constantemente en las noches a vigilar las calles de su pueblo.

El niño de la pelota:

En un edificio de la Avenida López Mateos un niño, hijo de uno de los trabajadores, jugaba a la pelota por todo el edificio y al entrar a una oficina el vigilante pensó que era un ladrón por lo que le disparó. Se dice que en el edificio que aún permanece intacto se escucha al niño botando la pelota por los pasillos.

El fantasma del Jardín de San Marcos:

Cuentan que en Jardín de San Marcos existe un fantasma que se pasea por el lado norte hasta llegar a la puerta de la iglesia, reza unos minutos y desaparece, la gente dice que la razón de sus apariciones es porque vigila un tesoro escondido.

Te ha pasado algo paranormal en las locaciones que mencionamos o conoces alguna otra leyenda de Aguascalientes, cuéntanos en nuestras redes sociales.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×