Esta es la razón por la que nunca debes tirar de la cadena del inodoro con la tapa levantada

Si eres de las personas que tira de la cadena del inodoro con la tapa levantada, te contamos el riesgo que tiene para tu salud y por qué dejar de hacerlo.

Karen Rodríguez
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
Esta es la razón por la que nunca debes tirar de la cadena del inodoro con la tapa levantada
ESPECIAL

Un grupo de científicos de la Universidad de Colorado en Estados Unidos descubrieron mediante un experimento con láseres verdes y cámaras con el fin de revelar las diminutas partículas que salen al aire cuando se tira de la cadena del inodoro sin tapar.

Estas partículas invisibles para nosotros, transportan patógenos que podrían poner en riesgo a las personas que frecuentan ese ambiente, aún más en espacios públicos. “Si es algo que no puedes ver, es fácil fingir que no existe. Pero si vieran lo que grabamos, nunca volverían a pensar en la cisterna del váter de la misma manera”, señaló John Crimaldi, el autor principal del estudio y catedrático de ingeniería civil, medioambiental y arquitectónica.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué comer para quitarse el frío? Estos son los mejores alimentos

Es un riesgo invisible para la salud

Los expertos comprobaron durante este estudio en 2022 de la revista Scientific Reports, que las partículas no solo quedaban suspendidas en el aire durante mucho tiempo, sino que podrían llegar a los pelos de la nariz y viajar hasta los pulmones.

Además, los estudios demostraron que estas partículas pueden estar en el inodoro incluso más de 12 descargas, las cuáles se depositan en las superficies en segundos e incluso minutos en el aire . Por ello, se recomienda mejorar el diseño de las tuberías, desinfección constante y ventilación y por supuesto bajar la tapa antes de realizar la descarga.

¿Qué son las bacterias?

Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, es decir no se puede ver a simple vista. Algunas beneficiosas y otras dañinas para la salud de las personas. Tienen un tamaño de 0.5 a 5 micrómetros de longitud y se encuentran en todos los lugares del planeta, agua, suelo, aire, alimentos, cuerpos de animales y plantas.

Aunque algunas podrían ser beneficiosas para ayudar en la digestión de alimentos, producir vitaminas etc. Otras podrían provocar enfermedades como neumonía, tuberculosis y salmonelosis.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes gripa? Estas son las 5 recomendaciones para recuperarte pronto

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×