Un nuevo caso de maltrato animal ha conmocionado a la capital colombiana y ha desatado una ola de indignación en redes sociales. En un video difundido ampliamente, se observa a un hombre agrediendo violentamente a su perrita, una golden retriever de 14 años llamada Samantha, dentro de un edificio ubicado en el sector de Cedritos, al norte de Bogotá.
Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del conjunto residencial, muestran cómo el sujeto, dueño del animal, jala, patea y arrastra a la perrita por los pasillos y escaleras, en medio de golpes y azotes. Según las primeras versiones, el hombre había violentado a su mascota porque se orinó en uno de los pasillos del edificio.
Gracias a la denuncia ciudadana y a la viralización del video en redes sociales, vecinos del sector alertaron a las autoridades y realizaron una manifestación para exigir la aplicación de la Ley 1774 de 2016, conocida como Ley “Ángel”, que sanciona el daño físico o el sufrimiento injustificado a un animal en Colombia.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡INSOLITO! Una pareja de bielorrusos tatúan a su bebé para ganar un reto de TikTok.
#URGENTE. En Bogotá, hombre fue captado en video golpeando salvaje/ a su mascota. La comunidad, conmocionada por el hecho, exige la intervención inmediata de las autoridades y sanciones ejemplares contra el agresor que estaría ubicado en edificio llamado Milano Park, loc/Usaquen.… pic.twitter.com/55VrLNxRJS
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) October 28, 2025
Rescate y estado de salud de Samantha
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), junto a otras entidades de carácter social, ejecutaron un operativo en el edificio donde ocurrieron los hechos y lograron rescatar a Samantha. Tras una valoración médica, los veterinarios determinaron que la perrita presentaba dolor y signos de agresiones recientes, por lo que fue puesta bajo custodia del IDPYBA para recibir atención médica y cuidados especializados.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡DE TERROR! En la India un joven es asesinado por mantener una relación amorosa con una mujer casada.
En Bogotá rechazamos cualquier acto de crueldad contra los animales.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 28, 2025
La Seccional de Carabineros junto a la Alcaldía de Usaquén y el IDPYBA, rescataron a ‘Samantha’, una perrita víctima de agresión.
Gracias a la acción inmediata, hoy está a salvo y bajo atención médica. pic.twitter.com/Y6KP3wjjJg
El avance de la investigación
Las grabaciones del maltrato fueron entregadas a la Fiscalía General de la Nación, que abrió una investigación formal. En Colombia, el maltrato animal es considerado un delito penal que puede acarrear penas de prisión de 20 a 42 meses, multas económicas y la inhabilitación para tener animales hasta por tres años.
El presunto agresor, identificado por los residentes del edificio, abandonó voluntariamente la vivienda acompañado de su abogado para evitar alteraciones de orden público mientras avanza el proceso judicial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuego a bordo!: Una batería de litio explota en pleno vuelo y provoca un aterrizaje de emergencia. (VIDEO)
Rechazo ciudadano
El caso ha generado una fuerte reacción en redes sociales, donde miles de usuarios han expresado su repudio y exigido justicia por Samantha. Además, organizaciones animalistas y defensores de los derechos de los animales han reiterado la importancia de denunciar cualquier tipo de maltrato y fortalecer las sanciones contra los agresores.













