NASA advierte sobre los efectos que podría causar si continúan las llamaradas solares en 2025

Una tormenta solar podría llegar a afectar a la Tierra luego de que la NASA anunció que ocurrió una nueva erupción solar en los últimos días

Nueva erupción solar detectada por la NASA; ¿podría generar una tormenta
Canva
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

Se registró una nueva erupción solar, siendo una de las más fuertes en lo que va del año 2025; de acuerdo a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, dio a conocer que fue el 7 de mayo cuando las llamaradas del Sol comenzaron a intensificarse, causando dos erupciones el 13 y el 14 de mayo, respectivamente.

Las llamaradas solares al intensificarse pueden ocasionar varias problemáticas en la telecomunicaciones y redes eléctricas. A continuación te contamos más sobre los efectos que tendría en caso de que suceda en los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR: NASA advierte sobre los efectos de la tormenta solar en mayo 2025; ¿cómo afectará a México?

¿Cómo afectará a la Tierra en caso de que ocurra una tormenta solar en 2025?

De acuerdo a la experta en física espacial de la NASA, Tamitha Skov el impacto restante de la tormenta solar llamada “Ala de Pájaro” es tan grande que puede dejar una estela que como su nombre lo indica está en forma de ala de pájaro; incluso en próximos días podría llegar a ser G2 como la que ocurrió en 2024, en donde se observaron auroras boreales en el cielo de varios países ubicados al norte.

Los efectos que podría tener la tormenta solar 2025 serían daños en las telecomunicaciones y electricidad, por ejemplo, apagones, fallas en el radio, señales GPS que son importantes para varios factores como la navegación, transporte, logística, entre otras. Incluso podríamos ver nuevamente auroras boreales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se verán en Aguascalientes? Tormenta Solar provocará auroras boreales en México este 10 y 11 de octubre

El día que el Sol paralizó al mundo: la tormenta solar que hizo historia

[VIDEO] En 1859, una tormenta solar provocó incendios en telégrafos y auroras en lugares insólitos. ¿Qué pasaría si algo así ocurriera hoy?

  • Regional News US
Contenido Relacionado
×
×