El bebé Cassian se ha convertido en toda una sensación en redes sociales, luego de que se diera a conocer que nació con un peso de 5.8 kilogramos, una cifra muy por encima del promedio. El caso fue reportado por el Hospital de la Mujer TriStar Centennial, ubicado en Nashville, Tennessee, donde el bebé rompió un récord local al ser considerado el recién nacido más grande del hospital en los últimos tres años.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Profanaron el Vaticano!: Un hombre orina sobre el altar mayor de la Basílica de San Pedro.
Una historia que conmovió y se viralizó
La noticia fue compartida a través de una publicación en Instagram, donde el hospital también difundió una fotografía del pequeño Cassian y un mensaje que ha tocado corazones:
“Después de la pérdida viene la luz. Solo un año después de experimentar una pérdida inimaginable en su cumpleaños, esta madre dio la bienvenida al mejor regalo: el bebé Cassian”.
TE PUEDE INTERESAR: No los dejaron atrás: Así rescataron soldados y civiles a animales atrapados por las inundaciones en México. (VIDEOS)
Este mensaje hace referencia a que la madre atravesó un momento muy difícil el año anterior al nacimiento de Cassian. Por ello, el nacimiento de este bebé representó un símbolo de esperanza.
La madre, Shelby Martin, también compartió su emoción en redes sociales. En TikTok publicó un mensaje lleno de humor, haciendo referencia al tamaño de su bebé:
“Cuando la gente habla de tener un bebé grande, dicen que no sé jugar al baloncesto. Pero créanme… sí sé jugar al baloncesto”.
@onthefence.tv A 12lb 14oz BABY born ON his MOTHER’S birthday! #news #fyi #motherhood @s #tiktokviral ♬ original sound - On the fence tv
Aunque Cassian nació a principios de 2025, su historia se viralizó semanas después, cuando tanto el hospital como la madre comenzaron a compartir imágenes y detalles sobre su inusual llegada al mundo.
¿Cassian rompió algún récord?
Aunque el peso de Cassian es impresionante, no es el bebé más grande del que se tenga registro. En 2023, por ejemplo, un niño nacido en Brasil pesó 7.3 kilogramos, estableciendo un récord aún más impactante a nivel mundial.
Sin embargo, el nacimiento de Cassian sí marca un récord local, lo que lo ha convertido en un caso único dentro de la institución médica y un fenómeno viral en plataformas digitales.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Taxista acosa a turista extranjero y a un operador de plataforma en Playa del Carmen.
¿Por qué nacen bebés tan grandes?
En términos médicos, los bebés como Cassian entran en la categoría de macrosomía fetal, un diagnóstico que se aplica cuando un recién nacido pesa más de 4 kilogramos (8 libras y 13 onzas). Cuando el peso supera los 4.5 kilogramos, los riesgos de parto aumentan significativamente.
Estos partos pueden ser más complicados y conllevan un mayor riesgo tanto para el bebé como para la madre. Por esa razón, en muchos casos como el de Cassian, los médicos optan por realizar una cesárea programada para evitar complicaciones.