El pasado 13 de diciembre en Salt Lake Stadium de Calcuta, India, miles de aficionados al fútbol y fans estallaron en violencia y vandalismo después de que Lionel Messi permaneciera apenas unos 20 minutos en un evento de su gira, lo que provocó destrozos en el estadio y protestas de seguidores que habían pagado hasta alrededor de 100 dólares por sus entradas.
Los hechos ocurrieron tras la breve aparición de Messi, quien llegó al estadio como parte de su “GOAT India Tour 2025” y se retiró antes de tiempo, lo que generó frustración entre los asistentes. Fanáticos, enojados por la corta duración y porque muchos no pudieron ver claramente al astro argentino, comenzaron a arrancar y arrojar asientos, botellas y otros objetos, mientras un grupo invadía el campo de juego en medio del desorden.
La policía detuvo al organizador principal del evento, y la ministra principal de Bengala Occidental emitió disculpas públicas, además de ordenar una investigación sobre la mala gestión y que se revisen posibles reembolsos para los afectados.
CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT
Natación: el deporte que fortalece músculo y mejora la salud mental