La atleta Regina Martinez se convirtió en la primera mexicana en competir en esquí de fondo en una edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Su participación en la edición de este año en el Cross Country en la pista de Tesero, Italia en la distancia de 10 kilómetros, se vuelve un hecho insólito pues es un deporte de poca participación en México.
Sueño cumplido 🙌✨
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 12, 2026
Regina Martínez hizo historia en cada tramo de los 10 km de Esquí de Fondo en Milano-Cortina 2026. No solo compitió… se entregó con el alma, con coraje y con el corazón de todo un país.🇲🇽 pic.twitter.com/wELvzbG9UG
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mataron a Kalimba? Es identificado entre las víctimas de un ataque armado en Ciudad Juarez
Regina terminó en el lugar 108 con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos; la carrera fue dominada por la sueca Frida Karlsson con un registro de 22 minutos y 49 segundos quien se llevó el oro, seguida de su compatriota Ebba Andersson quien se llevo plata con 23 minutos y 35 segundos y el bronce para Jessie Diggins representando a Estados Unidos con apenas una diferencia de 3 segundos.
La mexicana fue reconocida por su participación en una de las pruebas más complicadas del programa debido a las condiciones de la pista en la que se compite.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Se los comió la Tierra! Momento exacto en el que se abre enorme socavón en plena carretera
¿Otro dron en Villanueva? Así fue la explosión registrada en Zacatecas
