James Cameron pone fin al mito de la puerta del Titanic 25 años después
El director zanja de una vez por todas el eterno debate sobre si Jack y Rose podrían haber sobrevivido juntos en esa puerta flotante del clásico cinematográfico.
En el especial de National Geographic Titanic: 25 Years Later, Cameron comisionó una investigación científica con doble de riesgo y pruebas forenses que re imaginan esa escena legendaria con expertos en hipotermia. Descubrió que, aunque ambos podrían caber en el panel flotante, el peso habría hundido la estructura y los condenaría a ambos.
Por su parte, en entrevistas previas, Cameron calificó el debate como “estúpido” y afirmó que la muerte de Jack era necesaria para mantener el impacto emocional de la historia, un acto clásico de amor y sacrificio. Además, la pieza de utilería, popularmente llamada “puerta” fue vendida en subasta por más de 718 mil dólares. En realidad era parte del marco de una puerta de primera clase.
La escena sigue alimentando discusiones y teorías, pero el director ya puso las cartas sobre la mesa. Veinticinco años después, Titanic aún remece emociones. Pero Cameron cerró un capítulo del debate: Jack no cabe, y su sacrificio no fue un error, sino el corazón mismo de la historia.
CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT
TE PUEDE INTERESAR: Este fue el último mensaje del sumergible “Titán”. Se dirigía a explorar los restos del Titanic
¿Por qué el Titanic se hundió? Hoy se cumplen 113 años de la mayor tragedia marítima de la historia (VIDEO)