La presencia de animales en los hogares mexicanos ha ido en aumento y con ello también otros factores comienzan a presentarse como el incremento de casos sobre alergia a las mascotas durante la última década, por ejemplo los perros producen múltiples alérgenos o proteínas que pueden causar alergia, alérgenos se encuentran en el pelo, la caspa, la saliva y la orina. Si en tu caso no puedes tener un perro como mascota, aquí te compartimos algunas alternativas.
¿Por qué es bueno tener un gato?
Una de las alterntivas más populares entre los amantes de las mascotas son los gatos. Un estudio poblacional hecho en Barcelona reveló que el 77% de las personas que conviven con un gato aprecia el carácter independiente de su animal, tanto es así que el 94% de las personas que lo tiene disfruta simplemente con mirarlo según el estudio poblacional de la Fundación Affinity y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
La mayoría de dueños de gatos concuerdan que su naturaleza cariñosa, juguetona e independiente los hace uno de los mejores animeles de compañía para tener en tu hogar.
¿Por qué es bueno tener un pez?
Tener peces como mascota suele ser más común de lo que se cree y aparte de ser un animal fácil de cuidar en comparación con otras mascotas, también encuentras diversas opciones que resultan accesibles para tu economía. Por lo general se recomienda comenzar con algo básico como un pez, su pecera y alimento, pero esto no quiere decir que no requiera de tu atención y cuidado, es importante alimentarlo y cambiar el agua en su pecera de forma constante, la principal ventaja de tener un pez para alguien con alergias es que a diferencia de perros y gatos, este animal no produce sustancias que provoquen alergias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los mexicanos le dicen caguama? Esta es la explicación
¿Por qué es bueno tener un hámster?
Estas adorables criaturas a diferencia de los perros u otros animales de mayor tamaño pueden ser una opción para aquellas personas que no tengan el tiempo de cuidar a una mascota. Los beneficios de tener un hámster van desde el aprendizaje que puede tener un menor de edad para entender del cuidado de una mascota y no requieren de un gran espacio para su cuidado.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo preparar jugo verde para desintoxicar el cuerpo?