La madrugada de este viernes 11 de julio, un fuerte deslave de tierra bloqueó ambos carriles de la carretera 70 poniente, impidiendo el paso tanto a los vehículos que se dirigían hacia Calvillo, como a quienes venían hacia la capital de Aguascalientes.
¿Qué pasó en la carretera 70 poniente hoy 11 de julio?
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades de protección civil y seguridad pública, el deslave fue provocado por las lluvias de las últimas horas, ocasionando que gran cantidad de tierra y piedras cayeran sobre la carretera, bloqueando completamente la circulación.
Desde las primeras horas de la mañana, personal de emergencia trabaja en la remoción de escombros, por lo que la circulación vehicular ha permanecido detenida durante varias horas.
Las autoridades informaron que, si las condiciones lo permiten, durante las próximas horas podría reabrirse la circulación, sin embargo, pidieron a los automovilistas que planean utilizar esta vía que tomen rutas alternas, ya que los trabajos continúan y no hay hora exacta para la reapertura total.