Vecinos de Tepezalá denuncian agua sucia con mal olor y partículas
Habitantes de Tepezalá denuncian que desde hace meses reciben agua amarilla, con mal olor y partículas, sin respuesta de las autoridades
Habitantes del municipio de Tepezalá alzan la voz ante la mala calidad del agua potable que llega hasta sus hogares, asegurando que desde hace varios meses el líquido presenta un color amarillento, mal olor e incluso, en ocasiones, partículas de tierra y piedras.
Verónica, “Sale amarilla y huele mal”, “Ya tiene varios, ¿qué será?, como un año aproximadamente. El agua sale mucho muy amarilla; hay veces que hasta sale prieta y huele mal. No sé en realidad de dónde venga esa agua, si es verdad que venga del tinaco del agua.”
Un año con agua sucia y nadie actúa
El problema ha escalado tanto que algunos habitantes ya reportan afectaciones físicas, como caída de cabello, además de la imposibilidad de usar el agua para actividades básicas.
Verónicao sirve ni para lavar, “Es que a veces ya no sirve ni para lavar. En caso de bañarnos, ya hasta pienso que hasta por eso se me cae el pelo por el agua. Es que es muchísimo el pelo que se nos cae.”
Señalan a autoridades por agua contaminada
A pesar de haber realizado varios reportes, los vecinos aseguran no haber recibido atención ni solución por parte de las autoridades municipales, señalando directamente a la alcaldesa Leticia Olivares y al titular del área de Agua Potable, Gerardo de la Rosa, como responsables de la omisión y falta de respuesta.
Verónica, vecina afectada, “Sí, de hecho fuimos con la licenciada Leticia y hemos ido a reportar, pero no, no nos han dado resultado.”
La comunidad de Tepezalá hace un llamado urgente a las autoridades para que resuelvan esta situación que pone en riesgo su salud y bienestar, y exigen que se garantice el acceso a un servicio de agua limpia y segura.