La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que los integrantes de una familia reportada como desaparecida en Morelia desde el 14 de enero fueron localizados sin vida, tras activarse los protocolos de búsqueda correspondientes.
¿Quiénes eran las víctimas?
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel M.V., Anayeli H.L. y su hija Megan Eileen M.H., de 12 años, quienes fueron encontrados calcinados en el municipio de Zinapécuaro, en la carretera Morelia–Salamanca, a la altura de la entrada a Ucareo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡DE TERROR! Así descubrieron al sujeto que quiso matar a su madre y a su abuelo en Aguascalientes
Según la FGE, la familia había sido vista por última vez el 14 de enero en la colonia Ex Hacienda La Huerta de Morelia. Tras la denuncia presentada por sus familiares, el 17 de enero de 2026 se inició la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, activándose de inmediato protocolos de búsqueda operativos y científicos en coordinación con unidades especializadas.
Hombre es amarrado y arrojado al mar desde un bote presuntamente en Venezuela
¿A qué se dedicaba la pareja?
La pareja era ampliamente reconocida en Michoacán por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), ofreciendo sus servicios en instituciones públicas como el Congreso del Estado de Michoacán, diversas dependencias del gobierno estatal y en eventos públicos.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Mujer es arrastrada y golpeada brutalmente por su pareja en plena vía pública
Su trabajo facilitaba la comunicación y acceso a la información para personas con discapacidad auditiva, lo que ha generado un impacto significativo en la comunidad sorda y en activistas sociales tras su desaparición y posterior hallazgo.
¿Qué dicen las autoridades?
Por el momento, no se reportan detenidos y la Fiscalía del estado continúa con la integración de la carpeta de investigación, recabando pruebas y realizando los procedimientos judiciales necesarios para esclarecer los motivos del multihomicidio y dar con los responsables.