¡Adiós curvas! Abren nuevo tramo de la vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta; este tiempo te ahorrarás

Según lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), no habrá caseta de peaje y la autopista contará con 4 puentes

Sergio Villalobos
Noticias
¡Adiós curvas! Abren nuevo tramo de la vía corta Guadalajara -Puerto Vallarta; este tiempo te ahorra
X: @EnriqueAlfaroR

Durante el período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció la apertura de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta una obra muy esperada por turistas y viajeros ya que esta vía corta de Guadalajara - Puerto Vallarta pondrá fin al tramo de curvas que va de Compostela a Las Varas, Nayarit; para unir las dos vías que ya funcionan: Jala - Compostela y El Capomo - La Florida. ¿Cuáles son los detalles de esta apertura? Aquí te contamos más al respecto.

Abren nuevo tramo de la autopista vía corta de Guadalajara-Puerto Vallarta

Según medios locales informaron que el miércoles 27 de marzo la SICT abrió el tramo Compostela a El Capomo, de la nueva autopista Guadalajara - Puerto Vallarta, vía que dejará atrás las curvas de la carretera federal 200.

La nueva obra conectará Compostela con el poblado de El Capomo, mediante el puente Las Truchas que se ubica en medio de la Sierra de Vallejo, con un tiempo de trayecto de 20 minutos, para luego incorporarse al ramal a El Capomo hasta La Cruz de Huanacaxtle. Esto reducirá el trayecto total de Compostela a Bahía de Banderas en aproximadamente 45 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo se hace de Aguascalientes a Puerto Vallarta con el nuevo tramo de la vía corta?

¿Cuánto tiempo te ahorrarás con este nuevo tramo de la vía corta Guadalajara- Puerto Vallarta?

Según medios locales informan que la vía corta a Puerto Vallarta reducirá en 25 minutos el tiempo de traslado pero actualmente se encuentra en construcción un tramo más de 32.2 kilómetros. Esta vía aparte de reducir los tiempos de traslado, también conectará el Entronque San Vicente en forma directa con el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Así mismo trasciende la información que hasta el momento no existe caseta de cobro en el tramo de Compostela-Las Varas. Las únicas plazas de cobro existentes de Jala a Nuevo Vallarta son: Amado Nervo, Tonino y Bucerías, de Guadalajara a Nuevo Vallarta; las plazas de cobro son: El Arenal, Plan de Barrancas, Amado Nervo, Tonino y Bucerías.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Hay clases el Jueves y Viernes Santo 2024 en Aguascalientes? Calendario del IEA lo revela

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Aguascalientes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido Relacionado
×
×