Vecinos de Jesús María denuncian calles oscuras y aumento de asaltos en La Loma

En La Loma, Jesús María, vecinos viven con miedo por calles sin alumbrado; denuncian asaltos frecuentes y patrullajes insuficientes

Compartir
  •   Copiar enlace

La falta de luminarias en calles del fraccionamiento La Loma, perteneciente al municipio de Jesús María, ha generado una ola de inseguridad que mantiene atemorizados a sus habitantes. A decir de los propios vecinos, las calles permanecen completamente a oscuras durante las noches, lo que ha sido aprovechado por delincuentes para cometer asaltos, principalmente contra mujeres que regresan de trabajar.

Ignacio, vecino afectado, “Ahora aquí, donde estamos enfrente, se cometen asaltos a las señoritas que vienen de trabajar a las 9 de la noche, que vienen de su trabajo y les roban su celular”.

El temor ha llegado al punto en que muchos prefieren no salir por las noches, ni siquiera a la tienda, por miedo a ser víctimas de un delito.

Ignacio, vecino afectado, “Ahorita ya a las nueve de la noche, yo, verdad de Dios, que tengo temor de salir a la tienda”.

Verónica, vecina afectada, “Sí, pues ya de noche prefiero no salir por lo mismo de la inseguridad y que las calles están muy oscuras”.

Aunque existe presencia de patrullas, los propios habitantes señalan que el patrullaje no ha sido suficiente y, en muchos casos, la respuesta de las autoridades es tardía.

Ignacio, vecino afectado, “Ya llegan cuando ya pasó todo, y es que si van, van; si no, ¿a qué vienen?”.

En ese contexto, los ciudadanos piden que la Secretaría de Seguridad Pública de aquel municipio ponga mayor atención y proponga estrategias reales de vigilancia que garanticen su seguridad.

Contenido Relacionado
×
×