El activista político y escritor Charlie Kirk, reconocido como uno de los aliados más cercanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, murió este miércoles 10 de septiembre de 2025 tras sufrir un ataque a tiros en un evento realizado en una universidad pública de Utah.
De acuerdo con los primeros reportes, Kirk fue trasladado de emergencia a un hospital tras recibir impactos de bala; sin embargo, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES SENSIBLES: Un alumno atacó a otro con un lápiz en un una secundaria en Cuba
Al lugar acudieron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), quienes apoyan en las pesquisas para esclarecer los hechos, según confirmó Kash Patel, director de la agencia.
A través de su perfil en la red social Truth Social, el presidente Donald Trump inicialmente pidió orar por la salud de Kirk, destacando su cercanía y aportaciones a su movimiento político. Horas más tarde, el mandatario estadounidense confirmó su fallecimiento.
VIDEO: Adulto mayor muere mientras compraba en una tienda de abarrotes en Aguascalientes
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, escribió Trump en la red social.
Kirk, conocido por fundar y dirigir organizaciones enfocadas en movilizar a votantes jóvenes en Estados Unidos, fue considerado por Trump como una figura clave en su campaña presidencial de 2024, especialmente para conectar con el electorado juvenil.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles sospechosos ni móviles del ataque, mientras la investigación del FBI continúa en curso.