Además de las bajas temperaturas que se han estado sintiendo desde inicio del mes, a causa de fenómenos meteorológicos tales como frentes fríos y la masa de aire ártico, se pronostica el regreso de las lluvias durante el fin de semana en Aguascalientes, lo que refrescará aún más el clima, con temperaturas frías y fuertes rachas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica heladas en tres niveles, desde las ligeras hasta las severas en gran parte de los estados en México durante todo el mes de enero 2026. A continuación te decimos el día con mayor probabilidad de lluvia en Aguascalientes del 15 al 21 de enero, así como la temperatura mínima en el clima tras la llegada del Frente Frío 28.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tanto frío y nieve espera Zacatecas para la semana del 12 al 17 de enero? Esto dice el pronóstico
¿Cuándo hay mayor probabilidad de lluvia en Aguascalientes del 15 al 21 de enero?
Según los pronósticos, la lluvia regresa a Aguascalientes, el día con mayor probabilidad de lluvia es el sábado 17 de enero, con una probabilidad del 50 por ciento, siendo un día nublado con temperatura mínima de 9° y máxima de 23°.
TE PUEDE INTERESAR: Las zonas en Zacatecas con probabilidad de caída de nieve la semana del 12 al 17 de enero 2026
El lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de enero también hay probabilidad de lluvia y cielo nublado, aunque no se pronostica tormenta, únicamente lluvia ligera y dispersa, generando un ambiente más fresco para el clima en Aguascalientes.
Temperatura mínima en Aguascalientes por la entrada del Frente Frío 28
Seguirán los días fríos y frescos durante los próximos días de enero 2026 en Aguascalientes, el Frente Frío 28 que ingresará el jueves 15 de enero causará vientos gélidos, lluvia así como bajas temperaturas.
La temperatura mínima para los siguientes días del mes rondará entre los 6° y los 9° por la mañana, y por la tarde la máxima será de 20°, aunque el viento y la lluvia podría causar que el ambiente se sienta más gélido con sensación térmica mucho menor.
El estrés urbano: el desgaste invisible de vivir en la ciudad
