A través de redes sociales, un niño de 14 años transmitió en vivo el momento en el que intentaba subir al volcán Iztaccíhuatl el 12 de julio, en donde comentó entre burlas que iba a estar difícil pero que si todo salía bien les mandaba besos a todos sus seguidores. Sin embargo, desde la transmisión ya no se supo del menor.
Por lo que el 17 de julio se lanzó un boletín de búsqueda por parte de la Fiscalía de Justicia de la CDMX en donde se indicaba que la última vez que se le vio fue en la colonia Romero de Terreros en Coyoacán.
TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que el volcán Etna aumenta de tamaño cada vez que hace erupción
Muere Paolo de 14 años luego de intentar subir el volcán Iztaccíhuatl
No obstante, el menor identificado como Paolo “N” de 14 años fue localizado sin vida el 19 de julio luego de que los cuerpos de emergencia de Socorro Alpino de México encontraran al niño, específicamente en el paraje “Dos Portillos” a una altitud de 4 mil 780 metros sobre el nivel del mar.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el niño intentó subir al volcán sin el equipo ni ropa adecuada, ya que los paramédicos confirmaron que la causa de su fallecimiento fue por hipotermia. Incluso el menor comentó en su transmisión que intentaría sobrevivir por la noche.
“Resulta y resalta que aquí la noche se pasa en menos 2 grados y pues qué tiene de culer*, pues que no mam* me voy a congelar, no traigo ni siquiera sleeping bag y ando muy lejos del refugio y el siguiente refugio que está, está allá pero para el otro lado de la montaña” Se escucha en la transmisión.
El volcán Iztaccíhuatl es conocido también como “La Mujer Dormida” y alcanza una altitud de hasta 5 mil 250 metros sobre el nivel del mar.
TE PUEDE INTERESAR: Muere joven de 26 años que cayó a un volcán activo tras varios días esperando su rescate en Indonesia
¡Oro en erupción! El volcán Kilauea sorprende al mundo con su tesoro oculto