Monzón imparable: Estas regiones, incluyendo Aguascalientes, enfrentarán lluvias intensas del 13 al 18 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó chubascos intensos por el monzón en México y canales de baja presión, con posible granizo y descargas eléctricas

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Desde este fin de semana y durante la siguiente semana, el monzón mexicano y la onda tropical 11, junto a canales de baja presión, dejará lluvias muy fuertes (75–150 mm) en Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila y lluvias fuertes a muy fuertes (50–75 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, además de actividad eléctrica y posible granizo.

Entre el lunes 14 y viernes 18 de julio, se esperan chubascos generalizados con lluvias puntuales fuertes (25–50 mm) en estados del centro y sur como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. También habrá probabilidades de lluvia en la Ciudad de México y área metropolitana, acompañada de descargas eléctricas y posibles granizadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Máxima de 23°! Este será el día más fresco de la semana del 13 al 18 de julio en Aguascalientes

Efectos del monzón al clima en Aguascalientes

Respecto a Aguascalientes, el pronóstico indica lluvias entre viernes y lunes, con precipitación de 50–75 mm y posibilidad de granizo y tormentas eléctricas por la tarde-noche. Se prevén ráfagas de viento de 20–30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas expuestas. Los riesgos incluyen encharcamientos, aumento de ríos y arroyos, posibles deslaves e interrupciones en movilidad, especialmente por la caída de granizo o ramas caídas.

Del 13 al 18 de julio el monzón se mantiene activo y fuerte, desde el noroeste hasta el Bajío, Aguascalientes no está exento. Prepárate para lluvias, granizo y tormentas eléctricas: esta semana el clima demanda atención.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

TE PUEDE INTERESAR: ¿Aguascalientes? Los estados más afectados por el monzón mexicano en julio 2025

Sudor frío: el síntoma silencioso que podría alertarte de un colapso inminente

[VIDEO] El sudor frío no siempre es por nervios. Puede ser una alerta silenciosa de tu cuerpo ante una emergencia grave como un infarto, una hemorragia interna o un shock séptico. Conoce cuándo es momento de buscar ayuda médica urgente.

Contenido Relacionado
×
×