Carlo Acutis, el primer Santo milenial fue canonizado en la Plaza de San Pedro el domingo 7 de septiembre por el Papa León XIV, convirtiéndose en el primero de su generación tras fallecer a la edad de 15 años en el año 2006; algunos incluso lo llaman como “el patrono del internet” debido su historia entre los jóvenes.
En la ceremonia en Roma, la familia de Carlo Acutis acudió, incluso su madre llevó al altar un fragmento del corazón de su hijo. Enseguida te contamos más sobre su historia y los milagros que se atribuyen.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Carlo Acutis y por qué será el primer santo millenial?
¿Cuál es la historia de Carlo Acutis?
El ahora Santo, Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, a los 7 años hizo la comunión y se dedicó a la iglesia, utilizó sus conocimientos de ingeniería en informática para crear una página web para su parroquia e incluso diseñó un nuevo método para rezar el Rosario.
Sin embargo, le diagnosticaron leucemia en octubre del 2006, pero en cuestión de días su salud fue deteriorándose, y murió el 12 de octubre a la edad de 15 años. Tras su muerte se le atribuyeron varios milagros de ahí que fue beatificado el 10 de octubre del 2020 y el 23 de mayo se hizo oficial que sería declarado Santo.
TE PUEDE INTERESAR: Esta es la oración completa a la Virgen de Guadalupe para pedir un milagro
Carlo Acutis será el primer santo millennial en 2025
Los milagros que ha hecho Carlo Acutis tras su canonización
El primero de los milagros que se le atribuyen a Carlo Acutis, considerado como el necesario para poder ser canonizado fue cuando el 12 de octubre del 2013 en Campo Grande, Brasil curó a un niño que nació con malformación congénita del páncreas por lo que no podía comer en 2010.
Después en julio del año 2022 en Costa Rica, una mujer caminó hacia la tumba de Carlos Acutis para pedir por la curación de su hija que tenía traumatismo craneal porque se cayó de su bicicleta en Florencia, Italia, lugar en donde realizaba sus estudios y ese mismo día fue curada.