La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que fue vinculado a proceso Miguel “N”, alias “El Chango”, por su presunta responsabilidad en el homicidio doloso de un hombre identificado como Luis Fernando Ezequiel Vázquez, alias “El Güero”, ocurrido en la calle Monte Elbrus, en la colonia Villa Montaña, al oriente del estado.
Según las autoridades estatales, los hechos se registraron durante la madrugada del 25 de enero de 2026. Cuando "El Güero" fue asesinado a balazos durante una riña con un sujeto con quien mantenía viejas rencillas.
TE PUEDE INTERESAR: Muere famoso cantante de corridos tras un ataque armado; así ocurrió la tragedia
De acuerdo con los primeros reportes, Luis Fernando se encontraba en su domicilio cuando llegó Miguel Ángel Carrillo, alias “El Chango”. Y, tras una discusión, ambos salieron del inmueble para iniciar una pelea en la vía pública.
En un momento, Miguel Ángel habría sacado un arma de fuego para dispararle a Luis Fernando, al menos tres veces en la cabeza y dos más en otra parte del cuerpo. Después, el agresor huyó a su domicilio, ubicado a aproximadamente una cuadra de la escena del crimen. Familiares y testigos solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, pero al arribar los paramédicos confirmaron que Luis Fernando ya no contaba con signos vitales, según la FGE.
Alertan por tutoriales falsos en TikTok que roban contraseñas
Tras la denuncia, personal operativo de la Fiscalía del Estado llegó al lugar para procesar la escena del crimen y recabar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.
Posteriormente, el agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Criminal, realizaron labores de campo y gabinete que permitieron identificar al presunto agresor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Saldrá de la cárcel el presunto asesino del joven vendedor de tenis en Aguascalientes? Esto se sabe
Como resultado de estas acciones, se obtuvo una orden de aprehensión contra Miguel “N”, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para los trámites legales correspondientes.
El presunto culpable fue puesto a disposición de la autoridad judicial y trasladado al Centro Penitenciario del Estado para enfrentar su proceso legal. Durante la audiencia inicial, un Juez de Control decidió vincularlo a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.