Un hombre fue vinculado a proceso penal por los delitos de abuso sexual, violencia familiar, amenazas y lesiones calificadas, cometidos en contra de su pareja sentimental, informó la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE).
La autoridad estatal detalló que, aunque el imputado fue detenido y enfrentará el proceso legal por estos cuatro delitos, no permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo de la investigación.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO IMPACTANTE: Adolescente casi es quemada viva el día de su cumpleaños; todo por una broma
De acuerdo con la declaración de la víctima, durante el tiempo que sostuvo una relación con el acusado, identificado como Claudio “N”, fue víctima constante de agresiones físicas, sexuales y psicológicas, situaciones que afectaron gravemente su integridad emocional y su estado de salud.
La mujer señaló que, aun después de haber decidido poner fin a la relación debido a los constantes maltratos, las agresiones no se detuvieron, ya que el señalado continuó ejerciendo violencia de manera reiterada.
VIDEO: Captan a hombre jugando ‘Subway Surfers’ sobre un tren en Aguascalientes
Tras conocer los hechos, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género integró la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal.
Durante la audiencia inicial, el juez de Control determinó vincular a proceso a Claudio “N” por los delitos mencionados y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Ciudadanos hacen justicia por su propia mano al propinarle la golpiza de su vida a un ladrón
Como parte de las medidas cautelares, el agresor no pisará la cárcel, sin embargo, deberá presentarse periódicamente a firmar ante la autoridad, tiene prohibido salir del territorio determinado por el juez, así como acercarse o comunicarse con la víctima, entre otras disposiciones para garantizar el adecuado desarrollo del proceso penal; así lo informó la FGE.