Este jueves 22 de febrero se confirmó la detención de Cruz Alberto “N”, de 31 años de edad, quien es señalado como presunto responsable de la muerte del ex alcalde del municipio de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano.
La detención de Cruz Alberto “N” se dio después de cumplimentar la orden de aprehensión que tenía en su contra por el delito de homicidio culposo desde el mes de septiembre del año pasado.
Tras una búsqueda, finalmente Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en conjunto con elementos de la Fiscalía de Tamaulipas detuvieron al presunto responsable de la muerte del ex alcalde en la ciudad de Tampico, donde el sujeto se escondía de las autoridades.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal viajaron de regreso a Aguascalientes vía terrestre con Cruz Alberto “N” para ingresarlo al CERESO y ponerlo a disposición de un juez a fin de que resuelva su situación legal por el mortal accidente que provocó.
TE PUEDE INTERESAR: Muere niño de 7 años tras brutal accidente ocurrido el fin de semana en Avenida Universidad
¿Cómo fue el accidente en el que murió el ex alcalde de Rincón de Romos, Javier Luévano?
La madrugada del jueves 23 de septiembre de 2023, la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 15, en los carriles sur-norte, se convirtió en el escenario de una tragedia en la que perdería la vida Javier Rivera Luévano, quien en ese entonces era alcalde de Rincón de Romos.
Sobre dicha carretera, Cruz Alberto “N” circulaba en un tráiler tipo torton, en color rojo, y realizó una vuelta en U, la cual estaba prohibida en esa zona. Al hacer el giro, en un costado una camioneta tipo pickup de doble cabina de modelo reciente en color gris se impactó fuertemente contra el vehículo de carga pesada.
El conductor de la camioneta era el alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, quien fue trasladado aún con vida a un centro médico, pero falleció debido a las graves lesiones sufridas en el Hospital de Zona 3 del IMSS.
Cruz Alberto “N” se dio a la fuga tras ocasionar el accidente en el que murió Javier Rivera Luévano, y tras realizar las investigaciones, se giró una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio culposo, en agravio del fallecido presidente municipal, y daño en las cosas culposo, en perjuicio del Ayuntamiento rinconense, misma que ya fue cumplimentada por las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Robo de identidad: ¿Qué es y cómo protegerte?
Auto protagoniza aparatosa volcadura por ir jugando carreras en plena Avenida Siglo XXI