Vecinos de El Sauz, Calvillo, denuncian escasez de agua potable
Habitantes de El Sauz, Calvillo, reclaman que una sola bomba no alcanza para abastecer a más de 100 familias; piden solución urgente
En la comunidad El Sauz, perteneciente al municipio de Calvillo, vecinos viven una problemática que aseguran ha empeorado con el paso del tiempo: la escasez de agua potable. Más de 100 familias dependen de una sola bomba que, de acuerdo con los propios habitantes, ya no alcanza para abastecer a todos por igual. La situación los ha orillado a organizarse y dividir los días para poder llenar aunque sea un poco de agua en sus hogares.
Ma. del Carmen, vecina afectada, “Ah, pues sí. Hace falta que haya más agua. Y es lo mismo por la bomba, ¿verdad?, que tengan una bomba más grande”.
Los habitantes aseguran que la falta de atención por parte de autoridades municipales ha sido una constante en su comunidad, pues sienten que su situación no es escuchada ni atendida.
Ma. del Carmen, vecina afectada, “Pues la verdad que casi no viene el presidente municipal. La verdad no viene y pues a lo mejor sí a otras personas haya apoyos”.
En ese contexto, la comunidad de El Sauz lanza un llamado urgente a las autoridades, en especial al Sistema de Aguas del Municipio, ya que aseguran que el acceso al agua no es un lujo, sino un derecho básico.