Un caso que ha generado consternación y preocupación a nivel nacional se registró en Chiapas, luego de darse a conocer que una niña de apenas 10 años de edad dio a luz y actualmente se encuentra en estado grave de salud, al igual que su recién nacido.
La menor, identificada de manera preliminar como Deysi “N”, fue ingresada de emergencia al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas, tras presentar severas complicaciones durante su parto.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO IMPACTANTE: Pelea callejera entre conductores termina con un vehículo destrozado en Tijuana
De acuerdo con los reportes médicos, su cuerpo no estaba físicamente desarrollado para enfrentar un proceso de esta índole, lo que le provocó daños internos severos; por ello, permanece internada en el área de terapia intensiva bajo un pronóstico reservado.
Sobre el estado del bebé, se dio a conocer que nació de manera prematura y enfrenta diversas complicaciones de salud, por lo que actualmente lucha por su vida.
Así es como las vacaciones alteran el reloj biológico
Según los primeros informes, la menor fue trasladada al hospital por un joven de aproximadamente 18 años de edad, quien dijo ser su esposo y el padre del bebé. Sin embargo, el sujeto se dio a la fuga tras dejarla en el hospital y hasta el momento se desconoce su paradero.
Ante la gravedad del caso y al no presentarse familiares de la menor, uno de los médicos que la atendió dio aviso a las autoridades correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Autobús atropella a manifestantes religiosos y deja un joven muerto
Sin embargo, hasta ahora no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre las investigaciones del caso o posibles responsabilidades hacia los familiares.
La identidad completa de la niña se mantiene reservada por tratarse de una menor de edad.