La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes activó el Protocolo Alba para la localización de Alison Jimena Hernández Medina, una menor de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 17 de enero de 2026 en el municipio de Aguascalientes.
De acuerdo con la información oficial difundida por las autoridades, hasta el momento no se tienen datos sobre su paradero, por lo que se considera que su integridad física podría encontrarse en riesgo y que podría ser víctima de la comisión de un delito.
Alison Jimena Hernández Medina tiene una estatura aproximada de 1.57 metros, peso de 58 kilogramos, complexión delgada, tez blanca, ojos medianos de color café, nariz ancha y boca chica. Su cabello es largo, ondulado y de color castaño. Como seña particular, presenta una cicatriz en la rodilla derecha.
El día de su desaparición vestía una blusa de manga larga color rosa, pantalón de mezclilla color claro y tenis marca Nike en color rosa con blanco, vestimenta que podría ayudar a su identificación.
La Fiscalía estatal informó que el Protocolo Alba se activa de manera inmediata en casos de desaparición de mujeres y niñas, con el objetivo de coordinar acciones de búsqueda urgentes entre distintas corporaciones y facilitar la difusión de información que permita su pronta localización.
Las autoridades reiteraron que cualquier dato que contribuya a la localización de la menor puede ser clave para el avance de las investigaciones, por lo que mantienen habilitados los canales oficiales de comunicación para recibir información relacionada con este caso.