Un vehículo explotó el lunes 10 de noviembre de 2025 cerca del metro del Fuerte Rojo en el centro de Nueva Delhi, provocando al menos ocho muertos y más de 20 heridos, mientras las autoridades indias investigan el origen del estallido.

La explosión ocurrió minutos antes de las 19:00 h en un automóvil detenido en un semáforo junto a las rejas del Fuerte Rojo en la capital india. Testigos aseguraron que la detonación sacudió ventanas y dejó escombros y cuerpos gravemente heridos en la calle.

Autoridades locales confirmaron que varios vehículos fueron alcanzados por el fuego tras la explosión y el fuego que siguió. El comisionado de la policía de Delhi, Satish Golcha, señaló que el suceso está siendo investigado por múltiples agencias, incluyendo la National Investigation Agency (NIA) y el National Security Guard (NSG).

Tras el incidente, se declaró alerta máxima en Nueva Delhi y en los estados de Uttar Pradesh, Maharashtra y Bihar, ante el riesgo de posibles réplicas o actos relacionados. Las investigaciones aún no han determinado si se trata de un accidente o de un ataque intencionado.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

Muere empresario de criptomonedas Alexéi Dolgij en brutal accidente en su auto de lujo en Moscú