Un menor de 9 años de edad resultó con quemaduras severas luego de un incidente ocurrido la noche del lunes 26 de enero de 2026 en la comunidad de Ojocaliente, perteneciente al municipio de Calvillo, en el estado de Aguascalientes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo estará cerrado? Este tramo de Tercer Anillo tendrá cierres viales en Aguascalientes
De acuerdo con los primeros reportes, el niño fue ingresado alrededor de las 22:30 horas en código rojo a un hospital local, donde recibió atención médica especializada por quemaduras de segundo grado. El menor fue trasladado por uno de sus familiares, quien solicitó de manera urgente el apoyo del personal médico.
VIDEO: ¡IMÁGENES FUERTES! Momento exacto en el que un hombre es aplastado por un tráiler
Según información proporcionada por la Secretaría Municipal de Calvillo, el padrastro del menor declaró que el niño se encontraba jugando en la vía pública, cerca de su domicilio ubicado en la calle Héroes de Chapultepec, en compañía de su prima. Presuntamente, ambos habían encendido una pequeña fogata cuando un vecino de la zona, identificado como E., se aproximó para pedirles que apagaran el fuego.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Estamos ante una nueva pandemia? La OMS alerta por la expansión silenciosa de un virus letal en Asia
Testigos señalaron que, tras un intercambio verbal, el sujeto presuntamente habría sujetado al menor, con el fin de intimidarlo y posteriormente lo arrojó a la fogata. Los gritos del niño alertaron a vecinos del lugar, quienes de inmediato dieron aviso a los familiares, mientras que el presunto agresor se retiró del sitio, de acuerdo con información de las autoridades municipales.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ya iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.