El pasado 11 de noviembre de 2025, dos mujeres oficiales de la Policía Vial de Jalisco fueron encontradas sin vida dentro de su patrulla en el municipio de El Salto, hecho que ha causado conmoción entre los cuerpos de seguridad del estado.
Las víctimas fueron identificadas como Libna Mata Villegas, de 40 años, y Gisela Ceballos Quezada, de 28 años. De acuerdo con los primeros reportes, ambas realizaban una revisión de rutina a un vehículo con vidrios polarizados, cuando fueron privadas de su libertad y posteriormente asesinadas.
TE PUEDE INTERESAR: Alumno de secundaria crea fotos íntimas con IA de sus compañeras; hay más de 400 víctimas
Los cuerpos de las agentes fueron hallados en el cruce de las calles San Pablo y San José, en la colonia Lomas de San Juan, dentro de la camioneta oficial. Según versiones de medios locales como La Jornada y El Informador, las oficiales habrían sido atacadas con sus propias armas de cargo.


El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, acudió al lugar para supervisar las diligencias de investigación y coordinar los operativos de búsqueda de los responsables.
Millones de mexicanos somos observados cada día por las cámaras en nombre de la seguridad. Sin embargo, los delitos no disminuyen
De acuerdo con cifras oficiales de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2024 se registraron al menos 150 asesinatos de agentes estatales en el país, siendo Jalisco uno de los estados con mayor incidencia.













