Habitantes de esa comunidad incluso han reportado movimientos sospechosos durante la noche y madrugada, sin que haya presencia policiaca que intervenga o supervise lo que ocurre.
“Antier a medianoche, como a las 2 o 3 de la mañana, sí andaba ahí una camioneta.” “Como que se estaban escondiendo o no sé qué.”
Vecinos refieren que la inseguridad es tal que madres y padres prefieren mantener a sus hijos dentro de casa, o bien, bajo vigilancia directa, ante el temor de que algo les pueda suceder.
“Casi no salen, por lo mismo. Así que uno deja salir a los niños y así, a jugar un rato, pero en frente de la casa, mirándolos y todo, porque sí, hay mucha gente que llega y que ya... más bien, que no ha vivido aquí. Y mucha gente desconocida, y sí, pues sí, yo pienso que sí corren peligro y todo.”
Los habitantes de San Antonio hacen un llamado directo a la presidenta municipal, Leticia Olivares, y al director de Seguridad Pública de aquel municipio, Daniel Hernández Paz, para que escuchen sus demandas y se refuerce la seguridad lo antes posible en esta comunidad, donde la tranquilidad ha sido reemplazada por el miedo.