Habitantes de la comunidad La Victoria denunciaron presuntos actos de favoritismo en la entrega de apoyos sociales y obras públicas por parte del gobierno municipal, asegurando que solo se benefician personas cercanas a funcionarios y ex autoridades locales.
De acuerdo con los testimonios recabados, programas como la pavimentación de calles, entrega de despensas, calentadores solares y cuartos adicionales no se otorgan de manera equitativa. Los vecinos señalan que los recursos y beneficios parecen destinarse únicamente a familias con vínculos políticos o personales con miembros de la administración municipal.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue como encontraron muertas a las hermanas gemelas de 4 años reportadas como desaparecidas
“En el mapa que supuestamente tiene la comisaría dice que esta calle está pavimentada, pero fue la de más arriba, donde vive el excomisario. Solo arreglan donde traen a su gente”, comentó una vecina afectada, quien aseguró que su calle sigue sin recibir atención pese a múltiples solicitudes.
Otros habitantes de la zona aseguran que las promesas de apoyo social nunca se cumplieron, a pesar de haber entregado la documentación necesaria en repetidas ocasiones.
TE PUEDES INTERESAR: IMÁGENES FUERTES: Así fue como encontraron a bebé recién nacida que estuvo enterrada durante 6 horas
“Nos prometieron un boiler solar, pero no nos llegó. Hace ocho años me prometieron un cuarto y nada. Vino la licenciada, midió el terreno, quité mis árboles… y nunca me lo dieron”, lamentó otra vecina.
El sentir general entre los pobladores es de olvido y desilusión, pues los apoyos sociales, afirman, sólo alcanzan a un grupo reducido. Además, acusan directamente a la presidenta municipal Leticia Olivares Jiménez y a Yenifer Alfaro, encargada del área de Desarrollo Social, de manejar los programas municipales con discrecionalidad.
La ciencia revela el hábito diario que aumenta la felicidad
“Les dan a la gente que ellos quieren; yo nunca he recibido ni una despensa”, expresó un vecino que también pidió apoyo sin respuesta.
Ante las quejas, los pobladores de La Victoria piden una distribución justa y transparente de los beneficios municipales, pues aseguran que la mayoría de las familias de esta comunidad se encuentran en situación económica vulnerable y necesitan el respaldo de las autoridades.