En el municipio de Tepezalá, vecinos de distintas comunidades han expresado su preocupación por la deficiente atención que reciben en el centro de salud local. Denuncian falta de insumos, malos tratos y un abandono general de los servicios.
Isabel, una de las afectadas, explicó que en ocasiones les mandan desde Rincón de Romos para que sean atendidos en Tepezalá, pero al llegar no hay insumos básicos: “No hay tiritas para checarnos y no nos checan”.
Además de la escasez de materiales, señalan que el trato del personal médico es poco digno. “Ya me ha pasado que mejor voy y pago… cobran 50 pesos por checar, pero me atienden mejor”, aseguró Isabel.
La situación ha provocado que muchas personas dejen de acudir al centro de salud, incluso ante emergencias. “¿Qué ando haciendo? No nos atienden bien”, lamenta.
Por esta razón, habitantes exigen atención inmediata a la presidenta municipal Leticia Olivares y a la titular de salud Juana María de las Nieves de Durón, a quienes acusan de descuidar el sistema médico local.
Habitantes de Tepezalá denuncian abandono en servicios de salud