Durante la tarde del jueves 12 de febrero de 2026, se registró un ataque armado en el municipio de Villanueva, Zacatecas, muy cerca de los ranchos que pertenecen a la familia del cantante Pepe Aguilar, específicamente a la altura de la comunidad de Tayahua, en los alrededores del Rancho El Soyate.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue el accidente entre un tráiler y un camión de transporte con personal de una fábrica de Aguascalientes
Las autoridades estatales informaron que el incidente fue un ataque dirigido contra elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ), y negaron que el objetivo haya sido la familia Aguilar. También señalaron que, tras la intervención de las fuerzas de seguridad, se logró la detención de varios presuntos responsables del altercado armado y que la situación fue controlada de inmediato.
¿Pepe Aguilar fue atacado en Zacatecas? Esto es lo que se sabe
En redes sociales, la familia Aguilar se volvió tendencia, ya que se especuló que el ataque o atentado armado estaba relacionado con ellos, debido a la cercanía con sus propiedades.
No obstante, las autoridades aclararon horas después que no existía evidencia de que el objetivo principal fuera Pepe Aguilar. En el comunicado oficial del gobierno de Zacatecas calificaron como “falsas” todas las versiones que aseguraban que la familia del cantante de regional mexicano fue atacada directamente.
¿Hubo un ataque contra Christian Nodal y Ángela Aguilar en Zacatecas?
De acuerdo con la información compartida por Pepe Aguilar y autoridades estatales, NO se trató de un ataque dirigido a la familia de intérpretes de regional mexicano, incluyendo a Christian Nodal y Ángela Aguilar.
Pepe Aguilar habla sobre el supuesto ataque a su familia:
En su cuenta oficial de Instagram, el patriarca de la familia Aguilar compartió un mensaje a sus seguidores negando haber sido víctima de algún tipo de agresión y aseguró que todos sus familiares se encuentran bien.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Iban por Nodal y Ángela Aguilar? Registan ataque armado en Tayahua
Sin embargo, confirmó que el ataque en Villanueva ocurrió muy cerca de una de sus residencias y del rancho de una de sus hijos, el cual sería compartido por Ángela Aguilar y Christian Nodal.
“Yo me encuentro en la Ciudad de México. Mi familia está bien”, aseguró Pepe Aguilar en un comunicado difundido en Instagram.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Mataron a Kalimba? Es identificado entre las víctimas de un ataque armado en Ciudad Juarez
Hasta el momento, ni Nodal ni Ángela se han pronunciado sobre lo ocurrido, aunque ambos han compartido historias en Instagram durante las últimas horas.