La tarde del viernes 6 de febrero un fatal incidente ocurrió en las inmediaciones del Parque La Encantada luego de que un grupo de estudiantes de Preparatoria IV de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se encontraba a las orillas del lago retara a uno de sus compañeros a cruzar nadando hasta la otra orilla. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas cuando el joven estudiante de 17 años, acepto el reto y a los pocos metros de entrar al lago dejo de nadar y se sumergió en el agua. Los jóvenes alertaron a las autoridades luego de que se percataron que no volvió a emerger.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Zacatecas iniciaron los protocolos correspondientes junto con Bomberos del Estado y solicitaron ayuda del equipo de buzos de Protección Civil de Fresnillo para llevar a cabo un rescate acuático para localización y recuperación del cuerpo del menor.
Tras varias horas de búsqueda se confirmo poco antes de las 20:00 horas que fue localizado el cuerpo del joven estudiante. Posteriormente servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realizó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense y se dio seguimiento a las diligencias correspondientes para la carpeta de investigación.
Se reitera a la población evitar entrar en el Lago de la Encantada y extremar precauciones en cuerpos de agua para evitar desenlaces fatales.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¿Otro Caso Epstein pero en Reino Unido? Estas son las perturbadoras declaraciones de dos niños
¿Por qué el Lago de La Encantada es peligroso para nadar?
El Lago de La Encantada es un cuerpo de agua peligroso para el ingreso humano pues no esta diseñado para nado recreativo, se estima que tras lluvias y llenado completo tiene una profundidad de 8 metros, una profundidad considerable para aquellos que no son nadadores profesionales.
Además el agua esta turbia, por sus propiedades, suciedad y color, lo que limita la natación y visibilidad y que también dificulta labores de rescate por la claridad del agua. Sumado a esto existe una gran maleza dentro del lago así como un terreno irregular, lo que puede hacer que alguien que se sumerge sea atrapado entre el fango o desorientarlo.
Y la temperatura del agua, que en temporada de invierno puede tomar una temperatura muy fría y eso causa una mayor fatiga.
TE PUEDE INTERESAR: Esto se sabe de la pertubadora imagen de un bebé relacionada al caso de Jeffrey Epstein
Policía fuera de servicio mata a ladrón tras frustrar robo de Porsche en São Paulo