La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) informó que, tras una investigación, se logró identificar y detener a Óscar Alonso “N” y Andrea Jatziri “N”, señalados como los presuntos responsables del robo de casi medio millón de pesos de una iglesia al sur-oriente de la ciudad.
El hecho ocurrió la noche del 11 de octubre, cuando el dinero recolectado durante las fiestas patronales fue sustraído de las oficinas de la parroquia ubicada en el cruce de Avenida del Rey y Ajedrecistas. Fue hasta la mañana siguiente cuando el encargado del templo descubrió el robo al notar el desorden en los muebles.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue como localizaron a un bebé de 11 meses que estaba desaparecido en Aguascalientes
Las cámaras de seguridad del lugar permitieron observar a un sujeto ingresar al recinto y sustraer el dinero. Con base en estas imágenes, la autoridad ministerial logró identificar a los responsables, quienes fueron detenidos el 25 de octubre sobre la calle Damasco, en el Barrio de la Estación.
Noticias Durango del 28 de octubre 2025
Hasta el momento, la FGE no ha emitido más detalles sobre el caso, pero se espera que en las próximas horas ambos detenidos sean vinculados a proceso por el delito de robo calificado.













