Lizbeth Zamora, es un caso de éxito y una de las beneficiadas de la beca de la Universidad de la Libertad por Fundación Azteca
Origen no es destino y para muestra la historia de Lizbeth Zamora... Una estudiante cuya determinación le abrió las puertas para estudiar en la mejor universidad de Latinoamérica, la Universidad de la Libertad.
Desde que nació Liz tenía todo en contra: “Fuimos muy pobres…".
Se crió en Puebla, San Lorenzo Amecatla una localidad considerada en grado de marginación: alto y en rezago social: muy alto.
“Yo pude haber tomado el camino de las drogas, del alcohol y del vandalismo, porque nunca tenía a mis papás presentes”, señaló Lizbeth Zamora.
Ambos padres trabajaban muy duro para sacar adelante a sus cuatro hijos.
“Me iba desde las nueve y salía hasta las 10 y no veía a mis hijos…", comentó la señora Ramona.
Su padre, Francisco, de oficio albañil le inculcó a Liz y a sus hermanos quitarse de la cabeza el origen humilde de donde provenían.
“Yo nunca les metí la idea: no somos más o menos pobres. Hay gente más pobre que nosotros….”, añadió el señor Francisco Zamora.
Con padres ausentes Liz traía promedios muy bajos de la secundaria en la educación tradicional hasta que ingreso a preparatoria en el Plantel Azteca.
“Me ayudó hacer una persona diferente, a cambiar de mentalidad, a hacer una persona que tenía metas, visiones. Cambio por completo mi vida…", señaló Lizbeth.
Concluida la preparatoria, consiguió promedio general de 9 y justo por ese desempeño fue citada hace unas semanas en las instalaciones de TV Azteca... No sabia que ahí a través de Fundación Azteca y Banco Azteca, Ricardo le obsequiaría una beca al 100 por ciento para estudiar en la mejor universidad de latinoamérica, la Universidad de la Libertad.
“Siento aun que estoy en un sueño, se lo juro. Nunca pensé llegar a tener las oportunidades que ahorita tengo…", dijo Lizbeth llena de emoción.
“Origen no es destino sino carácter es destino. Le agradezco mucho a Salinas que realmente de apoyos como este, como de este tipo que realmente es lo que ayuda a la sociedad, ayudando la educación…", añadió Erick.
“Señor Salinas cuánta felicidad ha traído a este hogar. Es una felicidad inmensa. Es una oportunidad que vaya, nadie en el mundo la da…", añadió la mamá de Liz.
Liz fue parte de los 17 alumnos que Grupos Salinas becó este año al 100 por ciento no solo para estudiar en la Universidad de la Libertad, también en universidades de Estados Unidos, Canadá y España con todo y la manutención pagada.
“Esta oportunidad me va a marcar la vida, pero, para bien…", concluyó Liz.