Aguascalientes

“Juego del Pato”: Así era el juego que una maestra en Guanajuato presuntamente usaba para abusar de niños de preescolar

Una maestra de preescolar en León, Guanajuato, fue investigada tras descubrirse su participación en presunto abuso infantil, a niños de 3 y 4 años, mediante un juego infantil en el aula de clases

Maestra de preescolar en Guanajuato es detenida por presunto abuso sexual infantil; usaba el “Juego del Pato”

La Fiscalía General de Guanajuato investigaron un caso de presunto abuso sexual infantil ocurrido en un preescolar del municipio de León, donde una maestra fue detenida por su probable responsabilidad en estos hechos.

De acuerdo con informes policiales, en julio de 2025 fue arrestada una maestra de preescolar identificada como Guadalupe “N”, quien fue acusada por el delito de abuso infantil en agravio de varios alumnos menores de edad, aproximadamente de 3 a 4 años de edad.

Según medios locales, el caso salió a la luz luego de que una niña de cuatro años fuera diagnosticada con una enfermedad de transmisión sexual. Tras este hallazgo, se dio aviso a las autoridades educativas y elementos de seguridad correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Mujer es brutalmente golpeada por su pareja dentro de un elevador; exigen justicia 

Posteriormente, padres de familia del mismo grupo escolar manifestaron su preocupación al notar cambios significativos en la conducta de sus hijos.

Derivado de las investigaciones, autoridades estatales señalaron que la maestra, quien estaba a cargo del grupo, presuntamente cometía las agresiones dentro del aula mediante una dinámica que presentaba como un juego infantil, conocido entre los alumnos como “el juego del pato”.

La genética y la longevidad: qué tanto influyen tus genes en tu esperanza de vida

¿En qué consistía el llamado “juego del pato”?

Según información proporcionada por las autoridades, el denominado “juego del pato” era utilizado como un mecanismo para cometer los abusos frente al grupo. La docente realizaba preguntas a los niños, quienes debían responderlas en voz alta ante sus compañeros.

Si la respuesta era correcta, los niños recibían un supuesto “premio”, el cual consistía en tocamientos inapropiados realizados por la maestra delante del resto del grupo. En caso de responder de manera incorrecta, los menores eran castigados con golpes en el estómago.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿A cuánto se cotiza? Este es el precio del kilo de PET en Aguascalientes hoy 9 de febrero de 2026

De acuerdo con la Fiscalía General de Guanajuato, la maestra intentó huir hacia Nayarit; sin embargo, las autoridades la detuvieron y fue vinculada a proceso el 10 de julio de 2025.

Aunque ha transcurrido tiempo desde este hecho, el caso ha vuelto a viralizarse, ya que continúa generando indignación y preocupación entre la comunidad educativa, padres de familia y la sociedad en general.

Tags relacionados

Contenido Relacionado