Si en tu cocina han aparecido unas diminutas moscas de cuerpo rojizo y alas translúcidas, es probable que sean Drosophila melanogaster, o mejor conocidas como moscas de la fruta. Aunque parecen inofensivas, pueden convertirse en una molestia muy rápido.
Las mosquitas de la fruta se sienten atraídas por frutas y verduras maduras o en descomposición, así como por restos de jugos, vinagre, cerveza o cualquier líquido fermentado. También pueden reproducirse en el interior de desagües, botes de basura o cualquier sitio donde haya materia en descomposición.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a las moscas! Este es el TRUCO infalible para ELIMINARLAS por completo de tu casa
¿Es temporada de moscas de la fruta en Aguascalientes?
En México, las moscas de la fruta suelen ser más comunes durante los meses cálidos y húmedos, especialmente de junio a septiembre. Sin embargo, pueden aparecer en cualquier época del año.
¿Cómo eliminarlas de tú cocina?
Detecta de dónde vienen: Revisa fruteros, botes de basura y fregaderos. Retira cualquier fruta o verdura demasiado madura.
Mantén tu cocina seca y limpia: No dejes platos sucios ni restos de comida expuestos, además vacía y limpia el bote de basura constantemente.
Con limpieza constante y trampas estratégicas, podrás recuperar tu cocina y decirles adiós antes de que se conviertan en una plaga.
¿Cómo afecta el gusano barrenador al ganado en México? Estos son las características