En los últimos días, el nombre del comediante “Chuponcito” se volvió tendencia en redes sociales luego de que comenzara a circular el rumor sobre su presunta muerte, supuestamente relacionada con un ataque armado en Quintana Roo en contra de un hombre apodado “Chuponcito” durante la madrugada del domingo 25 de enero de 2026.
¿Cómo se originó el rumor de la muerte de “Chuponcito”?
Un reporte policial informaba sobre la muerte de un hombre apodado “Chuponcito” durante un ataque armado que ocurrió en su casa en Playa del Carmen. Según las primeras líneas de investigación, alrededor de las 5:00 a.m. del domingo 25 de enero, hombres armados ingresaron a la zona de In House y dispararon en varias ocasiones contra el hombre, para finalmente prenderle fuego a su departamento.
Por está razón, el apodo del sujeto que perdió la vida fue lo que generó confusión entre millones de usuarios, quienes comenzaron a asegurar que el famoso comediante mexicano “Chuponcito” era la persona que había muerto durante el enfrentamiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Estamos ante una nueva pandemia? La OMS alerta por la expansión silenciosa de un virus letal en Asia
Sin embargo, dicha versión no fue confirmada por autoridades y se trató únicamente de información difundida por una confusión, ya que se trataba de dos personas diferentes. Pues, el sujeto fallecido compartía el apodo del comediante, pero no tenía ninguna relación con él.
Según el reporte policial, el hombre apodado “Chuponcito”, residente local, sobrevivió inicialmente a los disparos, pero al ser trasladado para recibir atención médica debido a las graves quemaduras que presentaba en su cuerpo, no logró sobrevivir.
VIDEO: Momento exacto en el que una mujer se lleva las macetas de Avenida Las Américas
¿El payaso "Chuponcito" está vivo?
Ante la circulación del rumor, el comediante José Alberto Flores Jandete, alias “Chuponcito”, se pronunció directamente a través de sus redes sociales.
Mediante un video publicado en su cuenta de Instagram, aunque no hizo mención directa al suceso policial ni a las publicaciones sobre su muerte, su actividad en redes sociales confirmó que se encuentra bien de salud y vivo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Es peligroso? Vórtice Polar podría ser una amenaza para el clima en México en 2026
En la publicación, el comediante escribió: "Un día eres feliz y al otro... es lunes"
Su mensaje, acompañado de su habitual humor, confirmó que los rumores sobre su fallecimiento eran falsos y se trató de una confusión por el apodo compartido con la víctima del ataque en Playa del Carmen.