Una pareja fue sancionada este jueves 29 de enero en la provincia de Aceh, Indonesia, con 140 latigazos cada uno por mantener intimidad fuera del matrimonio y consumir alcohol, conductas tipificadas como delitos bajo el código penal islámico que rige en esa región especial del país.
Las penas se aplicaron públicamente en un parque de Banda Aceh, ante la presencia de decenas de espectadores, cada persona recibió 100 latigazos por relaciones intimidad prematrimonial y 40 por consumo de alcohol, según informó el jefe de la policía de sharia local, Muhammad Rizal.
Pasangan kekasih disebat 140 kali kerana berzina, minum arak
— SinarHarian (@SinarOnline) January 30, 2026
Hukuman ini dipercayai antara yang paling berat sejak Aceh menguatkuasakan undang-undang syariah.
Artikel: https://t.co/TtVCiHuNUK#sinarharian #beritaterkini #zina #beritaviral pic.twitter.com/o9Hk44KQjt
¿Por qué la ley castiga de esta forma?
Aceh es la única provincia de Indonesia con potestad para implementar la ley sharia de forma plena, bajo un régimen de autonomía especial otorgado por el gobierno central desde 2001. Bajo ese marco legal, la intimidad fuera del matrimonio, el consumo de alcohol y otros actos considerados contrarios a la moral religiosa están penalizados.
El castigo de 140 latigazos se considera uno de los más severos aplicados en los últimos años en esa región desde la implantación del código penal islámico.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Luigi Mangione sin cargos? Juez federal en EE. UU. dictamina que no enfrentará pena de muerte
Aplicación de la pena sobre los sentenciados
Durante la ejecución de la sentencia, la mujer se desmayó tras recibir los latigazos y fue asistida por personal médico, siendo trasladada en ambulancia. El hombre también completó la cifra de 140 golpes en la espalda con una vara de ratán, la sanción física dispuesta por las autoridades de sharia. Además de la pareja principal, otras personas fueron castigadas el mismo día por violar el código islámico. Entre ellas se incluye a un oficial de la policía de sharia y a su compañera, quienes recibieron 23 latigazos cada uno por estar juntos en un espacio privado, sin estar casados.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES SENSIBLES! Padre borracho arriesga la vida de su pequeño hijo colgándolo desde un sétimo piso en Rusia
Psicología del desapego: por qué el cerebro se resiste a dejar ir
