Un grupo de excursionistas quedaron atrapados en el Monte Everest, en el Tíbet, a causa de una tormenta intensa de nieve que se presentó inesperadamente mientras se encontraban en la montaña, con fuertes rachas de viento y bajas temperaturas. Fueron cerca de mil personas las que se vieron afectadas, aunque al menos 350 ya fueron rescatadas.
Cabe señalar que la mejor temporada para subir el Everest es entre los meses de abril y mayo, pero dado a que hay alta demanda de excursionistas, algunos han optado por distribuirse entre los demás meses del año.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMÁGENES FUERTES! Muere en transmisión en vivo famoso alpinista de 23 años; así ocurrió
Excursionistas quedan atrapados en el Monte Everest; ¿cuántos faltan por rescatar?
Desde el viernes 3 de octubre por la noche, Nepal ha tenido fuertes tormentas, lo que provocó que las personas que ascienden y descienden del Monte Everest el fin de semana se quedaran atrapadas entre la tormenta de nieve.
Aunque algunas ya fueron rescatadas, hasta el domingo 5 de octubre aún faltaban 200 personas, quienes están atrapados a alturas que superan los 5 mil metros. Incluso, las casas de campaña de los alpinistas y los caminos para bajar del Monte Everest han quedado bloqueados.
Explosión en refinería Chevron en California encendería alerta en la Costa Oeste