La agencia espacial estadounidense NASA, presentó oficialmente su clase 2025 de 10 candidatos a astronauta, seleccionados entre más de 8.000 aspirantes, con perfiles tan diversos como pilotos de combate, médica anestesióloga y exingeniera de SpaceX.

Estos nuevos candidatos iniciarán un programa de formación de dos años para volverse elegibles para misiones a la Estación Espacial Internacional, la Luna y Marte.

Entre ellos destacan: Anna Menon, quien ya voló al espacio en una misión comercial Polaris Dawn, y ahora incursiona como candidata NASA. Dr. Lauren Edgar, geóloga con amplio vínculo en misiones marcianas y estudios lunares. Imelda Muller, médica anestesióloga que sirvió en la Marina de los EE. UU., aporta una mezcla de ciencia y misión médica.

También se integran varios pilotos con experiencia en jets de combate, un ex ingeniero de SpaceX, y expertos en ingeniería aeroespacial. La selección marca un hito: por primera vez, hay más mujeres que hombres en una clase de candidatos astronautas de la NASA (6 mujeres frente a 4 hombres).

Con esta nómina diversa e interdisciplinaria, NASA apuesta por la pluralidad de habilidades y disciplinas para sus próximas misiones. Esta nueva generación podría definir la próxima era de exploración espacial.

CON INFORMACIÓN DE DOMINIQUE FEMAT

¡Auroras en Júpiter deslumbran al mundo! NASA revela imágenes impactantes