Salvan la vida de un bebé con peligrosa enfermedad usando edición genética

Un bebé con una enfermedad metabólica mortal logró sobrevivir gracias a una innovadora terapia genética hecha a medida con tecnología CRISPR

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Un bebé en Estados Unidos se convierte en el primer paciente en superar una enfermedad mortal gracias a una terapia genética hecha a su medida, en un caso que ya es histórico para la medicina.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Alertan por extraña enfermedad que afecta a los perros

KJ, un pequeño de apenas unos meses de edad, fue diagnosticado con una rara enfermedad metabólica que no permite eliminar correctamente el amoníaco de su cuerpo, lo que podría causarle la muerte en solo días. Al no existir un tratamiento convencional, médicos de Filadelfia diseñaron en tiempo récord una terapia genética personalizada usando la tecnología CRISPR.

El tratamiento se aplicó directamente al hígado del bebé, logrando corregir la mutación que causaba la enfermedad. En cuestión de días, el estado de KJ mejoró drásticamente: pudo comenzar a consumir alimentos con proteínas y redujo su dependencia a medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR: Celine Dion confesó estremecedores detalles sobre su enfermedad

Aunque KJ requerirá cuidados de por vida, este caso marca un antes y un después en la medicina, demostrando que las terapias personalizadas pueden salvar vidas donde antes parecía imposible.

Este avance abre nuevas posibilidades para tratar enfermedades genéticas raras, pero también plantea dudas sobre su acceso y costo. Lo cierto es que KJ, hoy, se ha convertido en símbolo de una medicina que avanza hacia tratamientos personalizados y de alta precisión.

Contenido Relacionado
×
×