Vecinos de la colonia El Llanito denunciaron un socavón que surgió hace más de un año sobre la calle Poder Legislativo, derivado de una obra inconclusa a cargo del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), y que se ha convertido en un riesgo latente para quienes transitan por la zona.
De acuerdo con los habitantes, la construcción mal realizada provocó el reblandecimiento del suelo, generando hundimientos y nuevos baches en la vialidad. Además, el socavón acumula agua estancada que, aseguran, desprende malos olores. “Este hoyo tiene más o menos un año (…) huele horrible y todos los días pasamos por aquí. Estamos muy molestos”, expresó Sebastián López, vecino del lugar.
Los colonos señalaron que, pese a sus reportes, las autoridades únicamente han colocado señalizaciones en el sitio sin resolver de fondo la problemática. Incluso, algunos habitantes manifestaron que la falta de atención se debe a que varias familias de la calle no tienen contrato de agua potable.
Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades correspondientes, y en particular a Jesús Vallín Contreras, director del MIAA, que se realice una reparación integral en la calle Poder Legislativo y se subsanen los daños estructurales ocasionados por la obra inconclusa.
Mientras tanto, habitantes y automovilistas continúan enfrentando diariamente los riesgos que representa el socavón y el deterioro de la vialidad.
Vecinos denuncian socavón de más de un año en Aguascalientes